El cuerpo flotando de un hombre se encontró la mañana de este miércoles 17 de julio del 2024. Sucedió en la rada del puerto artesanal de San Mateo, en Manta, Manabí.
La alerta la dieron pescadores del lugar quienes después de varios minutos lo sacaron del agua y llevarlo hacia la orilla, según se conoció. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta llegaron hasta el muelle a ayudar con el rescate.
Sin embargo, el cuerpo flotando ya había sido sacado del mar por lo que el bote de rescate llevado para esa fin tuvo que ser retirado.
De acuerdo con información dada por los Bomberos, la víctima salió a faenas de pesca la noche de este martes 15 de julio del 2024. Pero esta mañana se lo vio flotando en el mar; tendría 40 años de edad.
Pescadores sacaron el cuerpo flotando en San Mateo de Manta
Aproximadamente unos cinco pescadores procedieron a retirar el cuerpo del mar y llamar a sus familiares para que lo identifiquen.
Por decisión de los familiares los restos del cuerpo hallado flotando lo trasladaron hasta su domicilio y no esperaron las diligencias de Criminalística de la Policía, indicaron testigos del hecho.
Decenas de personas se acercaron hasta la casa del fallecido donde se vivieron momentos de dolor. El llanto de sus allegados conmovió a muchos.
Hasta las 09h15 de este miércoles, personas cercanas a los familiares dijeron que no iban a dejar que trasladen los restos del pescador al Centro Forense de Manta.
El cuerpo flotando fue identificado como Gonzalo Lucas y se dedicaba a la pesca, actividad que salió a hacer antes de morir.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.