Compártelo con tus amigos:

Al menos diez personas murieron y otras más de 40 resultaron heridas de diversa gravedad en un accidente de bus ocurrido esta madrugada en la ciudad de Itapetininga, ubicada en el interior del estado de Sao Paulo, en el sur de Brasil.

Entre los heridos hay cinco personas en estado grave, trece presentan heridas moderadas mientras que otras 24 han sufrido heridas leves.

Los afectados fueron socorridos por equipos de emergencia y bomberos y trasladados a tres hospitales de Itapetininga y la vecina Sorocaba.

A bordo del autobús viajaban un total de 52 personas.

El accidente tuvo lugar en cuando el conductor del vehículo se chocó con el pilar de un viaducto sobre la calzada después de, supuestamente, haber sufrido un fallo mecánico, según recoge el portal de noticias brasileño G1.

La prensa brasileña publicó fotografías del estado en el que quedó el autobús, cuyo lateral izquierdo quedó totalmente destrozado tras la colisión con el pilar.

Al momento, la investigación sobre las causas del accidente del bus está en curso, y se están revisando todos los detalles para establecer lo sucedido.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio Gomes, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente de bus y prometió una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades.