Compártelo con tus amigos:

Cuatro días sin muertes violentas cumplió este domingo 9 de junio del 2024 la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Operativos policiales en diferentes sectores de la ciudad se realizan al mismo tiempo, lo que ha ayudado a reducir los índices delictivos.

En el Distrito Manta, que también lo conforman los cantones Montecristi y Jaramijó, trabajan más de 3 mil agentes entre policías y militares.

Esto, luego que el presidente de la República ordenara la presencia de más personal policial en Manta y sus alrededores debido a la ola de violencia e inseguridad de los últimos meses.

El Presidente Daniel Noboa decretó también el traslado a Manta de las comandancias de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

De manera coordinada, agentes de la Policía ejecutan operativos en diferentes puntos de la ciudad y al mismo tiempo.

157 muertes violentas en el Distrito Manta

En dichas intervenciones participan agentes de varios servicios.

En el caso del centro de la ciudad se solicita la documentación de vehículos y sus ocupantes, además del retiro de películas polarizadas que están prohibidas en todo el país.

Javier Rosero, comandante policial de la Zona 4 (Manabí- Santo Domingo) lideró un operativo la mañana de este domingo 9 de junio en la avenida Malecón.

Más de 50 agentes participaron en esta diligencia en la que se decomisó un cuchillo.

Allí se revisaron e incluso a pasajeros de buses de servicio urbano, algo que no se veía antes en la ciudad.

“No solo estamos en las zonas céntricas. Hay personal distribuido en toda la ciudad. En los barrios, los patrullajes también son constantes”, dijo el oficial.

“El Estado está presente, a través de la Policía Nacional para que haya tranquilidad entre la ciudadanía”, señaló Rosero.

Durante los días, noches y madrugadas, policías y militares realizan constantes patrullajes en el Distrito Manta, donde se han registrado 157 muertes violentas en lo que va del año.

En los últimos cuatro días no ha habido crímenes en la ciudad. Los dos últimos fueron dos hombres acribillados en el barrio Amazonas de la parroquia Eloy Alfaro.