Compártelo con tus amigos:

Ecuador enfrentará la próxima semana apagones prolongados desde la noche del lunes 23 de septiembre del 2024. Estos cortes de luz serán como el que se vivirá este miércoles 18.

Así, los racionamientos de energía eléctrica comenzarán desde las 22h00 y se extenderán hasta las 06h00 del siguiente día. Es decir, los ecuatorianos no tendrán el fluido desde la noche del lunes 26 hasta las 06h00 del viernes.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno, los apagones serán desde las 22h00 los días lunes, martes, miércoles y jueves. Durante estos días los apagones serán prolongados y los ciudadanos deberán tomar precauciones.

Los cortes inician el lunes 26 a las 22h00 y regresará a las 06h00 del martes. Ese mismo día se racionará a las 22h00 y retornará miércoles a las 06h00.

El miércoles los apagones empezarán a las 22h00 y se retoma el fluido el jueves a las 06h00. El mismo jueves no habrá luz desde las 22h00 y regresará el viernes a las 06h00, según el anuncio.

Apagones modifican el servicio público

Para estos cortes de luz el Gobierno también dispuso la modalidad de teletrabajo para el sector público. Serán los días jueves y viernes de esta y la próxima semana, medida con la cual esperan generar un ahorro de electricidad.

El Ejecutivo sustenta los apagones debido al peor estiaje de los últimos 61 años y recalca algunas acciones para mitigarlos. Entre estas, la puesta en marcha de la barcaza turca de generación eléctrica que ya brinda energía al país.

Mientras que, para salvaguardar la seguridad ciudadana se ha dispuesto un toque de queda para este miércoles y jueves. En estos días se enfrentará el primer racionamiento eléctrico en el país, programado para reparaciones del sistema nacional.

Unos 70 mil efectivos entre policiales y militares darán resguardo durante los apagones del estos dos primeros días. Unos 46 mil de estos elementos son policías, según se informó este lunes en rueda de prensa.

Por su parte, el sector productivo y empresarial espera pérdidas por los apagones previstos. El comercio electrónico será el principal afectado dada su ambiente en el que se desarrolla.