Cámaras de seguridad grabaron los instantes del secuestro del dueño de un chifa que se ubica en el centro de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Eran cerca de las 19h00 de este domingo, 10 de diciembre, cuando en varios grupos de WhatsApp comenzó a circular un video que puso los “pelos de punta” en muchos quevedeños.

Las fuertes imágenes correspondían al violento secuestro del dueño de un negocio de comida china. Al empresario lo sometieron delincuentes que llegaron fuertemente armados al establecimiento.

Aunque sacaron a relucir sus armas de fuego, el hombre puso resistencia. Pero finalmente, cuatro antisociales logran llevárselo contra su voluntad.

En las imágenes de seguridad se puede observar cómo tres criminales primero sorprendieron a dos guardias de seguridad que custodiaban el lugar. Luego ingresan al negocio y se dirigen al dueño. Los secuestradores lo golpean porque él se opone al rapto.

Tras un intenso forcejeo entre los delincuentes y la víctima, quien recibió varios golpes con armas de fuego, los sujetos arrastran hasta el exterior. Ya afuera del chifa aparece un cuarto hombre, quien se suma a someter a la víctima sobre el piso.

Finalmente, se llevan arrastrando al propietario de este negocio, quien hasta lo último pone resistencia. Para lograr su cometido, los antisociales también amenazaron a los guardias de seguridad.

Cámaras también grabaron el secuestro de un médico

Tras el secuestro fueron difundidas las fuertes imágenes del secuestro que grabaron cámaras de seguridad.

Hasta el momento se desconoce el paradero del dueño del restaurante. Asimismo, no se sabe cuáles habrían sido las motivaciones de los antisociales.

Pero, entre muchos quevedeños está el miedo porque los secuestros se han convertido en el “pan de cada día” en este cantón riosente.

Varios emprendedores temen por su seguridad, ya que la actuación de muchos criminales se debe al cobro de extorsiones.

Ante la negativa de las víctimas, ellos optan por ejecutar secuestros para hacer presión, de acuerdo a ciertos ciudadanos de este cantón.

hace varias semanas se reportó el secuestro de un médico, el profesional de la salud retornaba a su vivienda cuando fue sorprendido por sus captores.

Después de varios días cautivo, una operación policial dio resultados y logró la liberación del médico. Este hecho también quedó grabado por cámaras de seguridad.