Compártelo con tus amigos:

Autoridades de la Marina de El Salvador detuvieron a tres ecuatorianos, dos de ellos jaramijenses, en sus aguas territoriales.

A los sospechosos se los detuvo por el delito de tráfico internacional de drogas y los pusieron a disposición de las autoridades salvadoreñas.

Mediante sus canales oficiales, la Marina de El Salvador informó que a los tres ecuatorianos se los detuvo cuando se desplazaban en una lancha.

En dicha embarcación, los dos jaramijenses y otro hombre trasladaban un importante cargamento de droga.

Hasta el momento de esta publicación las autoridades salvadoreñas aún no daban a conocer el peso total del cargamento.

Según las imágenes de la Marina, se trataría de al menos 30 bultos de sacos de yute en los que era transportada la droga.

Dos jaramijenses a una prisión salvadoreña

Para navegar más rápido por aguas internacionales, los jaramijenses y el otro ciudadano ecuatoriano se desplazaban en una lancha con doble motor.

A los dos jaramijenses se los identificó como Willian y Ángel Castro, quienes son residentes del barrio Honduras, de este cantón manabita.

El tercer sospechoso es Darío Romero, de quien se presume es oriundo de la provincia de Santa Elena.

La Marina salvadoreña interceptó la lancha  a 610 millas náuticas con los dos jaramijenses, en la Bocana El Cordoncillo, en El Salvador.

En otro caso, en mayo pasado, dos ciudadanos manabitas fueron detenidos frente a Perú, el altamar mientras transportaban droga en una lancha.

El operativo se desarrolló la tarde de este jueves 16 de mayo del 2024 por parte de la Marina de Guerra del Perú y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

Los dos manabitas se desplazaban en una embarcación pesquera tipo ‘lancha rápida’ cuando empezó la persecución.

Los dos ciudadanos jaramijenses y al otro ecuatoriano los pusieron a órdenes de la justicia salvadoreña, mientras se determina el peso y el tipo de droga.