El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su preocupación en los últimos días por las encuestas de cara a las elecciones presidenciales.
Los números de este conteo electoral proyectan una caída del actual líder al frente de la Casa Blanca, Joe Biden. Este se ha sumado a la lista de demócratas que piensan que debería replantearse su candidatura.
Según fuentes del diario ‘The Washington Post’, Barack Obama ha mantenido numerosas llamadas con compañeros demócratas. En estas se incluyen a la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La ex representante que ha dicho abiertamente que Biden debería abandonar sus aspiraciones de ser reelegido como presidente.
¿Barack Obama le quita apoyo a Biden?
En consecuencia, esto se produce después de que Biden haya dado positivo por COVID-19 y cancelara un acto de campaña en Las Vegas.
Sucede en medio de los llamamientos para que abandone la carrera presidencial tras su fracaso en el debate del mes pasado contra su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
Biden, de hecho, afirmó en una entrevista emitida en la víspera en BET News que estaría dispuesto a replantearse su reelección si algún médico le diagnostica alguna enfermedad. Algo que no ha tocado Barack Obama.
Asimismo, Biden reconoció que no esperaba que su candidatura provocara “tanta división”. Las críticas se han agravado a lo largo de estas últimas dos semanas.
Y es que el primer mandatario de Estados Unidos, criticado por Barack Obama, parece tener problemas cognitivos, según han dicho expertos en salud mental y médicos.
Por ejemplo, Biden confundió al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con su homólogo ruso, Vladimir Putin durante la cumbre de la OTAN que se celebró en Washington.
También le pasó lo mismo al confundir a Kamala Harris con Donald Trump, durante una rueda de prensa.
Ahora se espera que tras el pronunciamiento de Barack Obama, otros líderes demócratas se unan a este pedido, según politólogos de ese país.