Compártelo con tus amigos:

Alias ‘Estimado’, exadministrador de los bienes del extinto narcotraficante Leandro Norero recibió su sentencia dentro del caso Metástasis.

Se trata de Hélive Paúl Angulo, reconocido abogado mantense, sobre quien se impuso una pena reducida debido a su colaboración con la justicia.

El conjuez Manuel Cabrera sostuvo que alias ‘Estimado’ aceptó su participación en la estructura de delincuencia organizada que comandó Norero.

Luego de evaluar el caso presentado por la Fiscalía y la colaboración de ‘Estimado’, se interpuso una pena de 15 meses de prisión.

Según la teoría del caso que presentó la Fiscalía, alias ‘Estimado’ se encargó de gestionar y pagar sobornos a operadores de justicia.

Su papel dentro de la organización era alcanzar la impunidad en favor de Norero, alias ‘El Patrón’ y sus familiares.

Wilson Toainga, fiscal General subrogante, solicitó para Angulo una condena reducida de 40 meses de cárcel, ya que aceptó su culpa y se sometió a un procedimiento abreviado.

Alias ‘Estimado’ saldrá libre en ocho meses

La Fiscalía pidió al Magistrado que evalúe la cooperación eficaz de ‘Estimado’ en el caso Metástasis, como un mecanismo para que opere una segunda rebaja sobre la condena.

Por esta razón, Cabrera resolvió sentenciar a alias ‘Estimado’ a 15 meses de cárcel, conforme lo recomendado por la Fiscalía.

‘Estimado’ ya ha cumplido siete meses, ya que ha estado detenido desde el 14 de diciembre de 2024. Es decir, estará en prisión hasta marzo de 2025.

Además, el Juzgador acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso el pago de 5.520 dólares como multa y de 11.040, a manera de reparación integral, a favor de la Procuraduría General del Estado.

De esta manera, Helive Ángulo. alias ‘Estimado’ se convierte en el tercer sentenciado por el caso Metástasis.

Previamente, fueron condenados a tres años y cuatro meses de cárcel Gabriel García y Lenin Mazón, policías, quienes fueron señalados de colaborar con la red de Norero.

Alias ‘Estimado’ se encuentra recluido en una cárcel del sistema nacional, donde permanecerá ocho meses más.