Compártelo con tus amigos:

Neycer Mazón, excoronel de la Policía Nacional de Ecuador ha sido sentenciado a 40 meses de cárcel por el caso Metástasis.

El sospechoso se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó la culpabilidad de haber participado en la trama del caso Metástasis.

El caso del excoronel de la Policía es el segundo sentenciado por delincuencia organizada dentro del caso Metástasis.

La sentencia en contra de Neycer Mazón se dio a conocer pasado el mediodía de este martes 16 de julio del 2024.

Un día antes, el expolicía Gabriel García, alias “Doble Rueda”, se acogió al mismo procedimiento y fue condenado también a 40 meses de cárcel.

La Fiscalía detalló que el excoronel Neycer Mazón, era jefe de distrito de Samborondón, en la provincia del Guayas, cuando se vinculó a la trama del caso Metástasis.

Excoronel de Policía aceptó sus delitos en Metástasis

A decir de la autoridad, el exoficial mantenía contactos con el narcotraficante Leandro Norero para hacer favores a cambio de dinero.

“Desde la filtración de información hasta proporcionar seguridad en la vivienda incautada a Leandro Norero eran parte de sus trabajos”, señaló la fiscalía.

A cambio, Norero le pagó los estudios de su hijo en Rusia, la clínica de su esposa enferma y hasta el mantenimientos de los patrulleros de su unidad en Samborondón.

El excoronel Mazón es uno de los colaboradores directos de Norero, según las investigaciones del caso Metástasis.

La mañana de este miércoles 17 de julio, Helive Paúl Angulo Bravo, colaborador de Leandro Norero, también se someterá al procedimiento abreviado.

El caso Metástasis se denomina a un proceso judicial contra varios funcionarios públicos y operadores de Justicia supuestamente vinculados al narcotráfico. 

Mayra Salazar y Daniel Salcedo van por la misma vía. Ellos, al igual que el excoronel de la Policía buscan reducir sus penas en el caso Metástasis.