Compártelo con tus amigos:

La segunda edición de la minga marino-costera “Manta por los océanos”, logró la recolección de 3,5 toneladas de basura en playas como El Murciélago, El Varadero y Tarqui.

Los voluntarios y delegados de diferentes instituciones que participaron en “Manta por los océanos” encontraron plásticos, latas, ropa, colillas de tabaco, vidrio, entre otros desechos.

La organización estuvo a cargo del Municipio de Manta. La minga convocó a más de 700 voluntarios de varias empresas, entre ellas Toyota del Ecuador y su concesionario local Toyocosta.

Además participaron grupos de voluntarios, clubes de buzos y deportes acuáticos.

También personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, estudiantes de universidades y fundaciones.

Todos, en conjunto, lograron recolectar aproximadamente 3,5 toneladas de basura en una minga que duró seis horas.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de los Océanos que se celebra cada 8 de junio.

Esta fecha fue instaurada por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todos los ecosistemas y sus especies.

La organización fue del Municipio de Manta en alianza con Fundación Red de Agentes por la Conservación y Sostenibilidad de los Ecosistemas (RACSE) y la Organización Científica de Investigación Scuba & Science.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, expresó que “los desechos evidencian que es consecuencia de nuestras huellas como sociedad”.

Luz Marina Palacios, coordinadora de Mercadeo de Toyota del Ecuador, comentó que “estamos conscientes que los océanos son de vital importancia para todos y es nuestro deber como empresa, comprometida con el medioambiente, cuidar y proteger al planeta”.

Camila Martínez, voluntaria, afirmó que vivir esta experiencia, es una manera de hacer conciencia. Estoy feliz de poder contribuir un poco y deseo participar de nuevo”, dijo.