Compártelo con tus amigos:

¿Cómo un frasco pequeño puede atestiguar toda la intensidad del amor puro, sincero y pasional?

Marco Antonio y Cleopatra, uno de los romances más trascendentales y trágicos del antiguo Egipto, fraguado entre las luchas de poder de la época, da cuenta de ello.

Allí el cómplice y el protagonista de este amor fue un gran aroma, fuerte y capaz de perdurar a través del tiempo y de conquistar las simpatías de todos.

Y la trama de esta historia, escrita por Shakespeare, nos recuerda que un buen aroma es capaz de seguir convirtiendo al amor en una experiencia inolvidable; mucho más en febrero, mes en que se lo celebra.

Antes de continuar con esta maravillosa historia nos preguntamos: ¿Por qué un aroma puede inmortalizar grandes historias de amor?.

Según Diana Aponte, líder de perfumería de Avon Ecuador, “el olor es fundamental para enamorar a las parejas todos los días; por eso la importancia de elegir aromas o esencias asociadas al amor”.

“Por ejemplo, la fórmula del nuevo perfume Lov|U de Avon, que tuvo su lanzamiento este miércoles 8 de febrero, contiene un dulce toque de néctar de frambuesa, de esencia de rosa y del famoso ingrediente madera de cachemira”, destacó.

Todos estos ingredientes usados no son al azar, tienen una razón de ser y es que su olor transporta inmediatamente a la pareja a recordar esos momentos especiales que vivieron o viven juntos reforzando así su amor”, comentó Aponte.

En esta innovación de Avon para esta temporada de San Valentín, se destaca la selección de los mejores ingredientes para desarrollar los mejores perfumes, resalta Diana Aponte.

Los encantos de un buen perfume y el amor

Según cuentan varios egiptólogos, uno de los principales encantos de las mujeres egipcias, era su perfume, que atraía a muchos hombres de la región que dejaban todo, incluso sus familias, por ir detrás de ellas.

Y tal era el poder del perfume que Cleopatra llenaba un pequeño frasco y se lo entregaba a Marco Antonio en los constantes viajes que debía hacer para defender su imperio y así siempre tenerla presente.

Por ello, Diana Aponte de Avon Ecuador, precisa que los hombres y mujeres a lo largo de la historia y el mundo expresan sus sentimientos, inmortalizan sus recuerdos y refuerzan sus vínculos afectivos a través del aroma.