Compártelo con tus amigos:

En el marco de la celebración por los 135 años de Avon y con el objetivo de que miles de mujeres tengan acceso a una ecografía para detectar y tratar a tiempo un posible cáncer de mama, se anunció este jueves la décimo tercera edición de la carrera-caminata Avon 2021.

Esta será la segunda en versión virtual debido a la pandemia por covid-19.
Avon Ecuador, Fundación Avon para las Mujeres, el Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (Cepreme) y el Ministerio del Deporte convocaron esta iniciativa para seguir fomentando la educación sobre la importancia de la detección temprana del cáncer.

Este año se realizará la segunda versión en modalidad virtual a través de la cual los participantes podrán cumplir el reto de caminar, trotar o correr cinco kilómetros, entre el 17 y el 24 de octubre, dejando evidencias audiovisuales de sus progresos, mediante una aplicación móvil.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página www.carreraavon.com.ec y cancelar un costo simbólico de 9,99 dólares. Juan Posada, gerente de Avon Ecuador, mencionó que a lo largo de los últimos doce años se han generado alianzas estrechas para cumplir con el objetivo de la carrera. “Hemos aportado conjuntamente con varias organizaciones en prevenir esta compleja enfermedad y sensibilizar a las mujeres y sus familias para que puedan reconocer las señales”, mencionó.

Avon, Fundación Avon para las Mujeres y Cepreme quieren acercar a las mujeres a servicios de salud eficientes y es así como esta carrera busca convertir cada una de esas inscripciones en una ecografía mamaria para una mujer de escasos recursos. “El diagnóstico anticipado que recae directamente en la prevención, junto con los avances en el tratamiento, han resultado en una mayor supervivencia para las mujeres que la padecen. Por esta razón, es que año tras año seguimos luchando y vemos en la carrera/caminata Avon 2021 una oportunidad para cerrar estas brechas. Y lo hacemos junto a los mejores”, agregó Posada.

Una vez que los participantes se hayan inscrito, podrán usar cualquier aplicación móvil deportiva de preferencia para registrar sus tiempos y de esa manera evidenciar los avances que acumulen, mismos que deberán ser cargados en el portal www.carreraavon.com.ec. Al ser una carrera virtual, se podrá participar desde cualquier ciudad del país, a su propio ritmo, sin considerar edad o condición física.

Andrea Encalada, presidenta Ejecutiva de Fundación Cepreme, mencionó: “si detectas el cáncer de mama en una etapa temprana, la probabilidad de salvar tu vida es del 96%” igualmente manifestó que el trabajo en conjunto entre estas tres instituciones ha ayudado a que más personas conozcan qué es la enfermedad, cuáles son los factores de riesgo y cuáles son los métodos clínicos de prevención.

A través de su participación virtual, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, recordó que el deporte incide de forma directa en la buena salud. “Si algo nos ha enseñado la pandemia es la importancia y necesidad de estar sanos, de cuidarnos y de hacer deporte, por eso quiero felicitar a todos los que organizan la carrera 5K Avon, por su compromiso con el deporte y también con la salud. Gracias por ese fin social que tiene esta carrera, para combatir el cáncer de mama, que es algo que aqueja a las mujeres ecuatorianas”, dijo.