Compártelo con tus amigos:

El estándar de conectividad inalámbrica WiFi cumple este jueves 22 años desde el lanzamiento allá por el año 1999 de la primera versión de la tecnología, 802.11b.

El WiFi constituye el principal modo de acceso a Internet hoy en día. Según datos de Cisco, la mitad del tráfico mundial de Internet pasa por estas conexiones.

Estos datos sitúan al WiFi muy por delante de las otras tecnologías, ya que supera con diferencia al tráfico por cable (24 por ciento) y celular (12 por ciento).

Además de conectarse a Internet con computadores y celulares, las redes WiFi pueden usarse para conectar dispositivos del Internet de las Cosas.

DIGITALIZACIÓN INCLUSIVA

Más de 3.000 millones de personas no tienen acceso a Internet. Y dado que solo 29 de los 195 países del mundo disfrutan de una conexión asequible, la brecha digital afecta más a las zonas rurales y a las rentas bajas.

Los nuevos estándares 5G y WiFi 6 facilitan la conectividad en zonas con escasa cobertura de fibra, según ha destacado Cisco, acercando a sus habitantes las oportunidades de formación, trabajo y atención sanitaria.

Cisco también prevé que en 2023 habrá 628 millones de puntos de acceso WiFi público en todo el mundo.