Las computadoras portátiles plegables y hecha con materiales reciclables ya son una realidad. Estos equipos se han vuelto tendencia.

El enfoque de las portátiles era la movilidad y la comodidad para llevarlas a varias partes sin necesidad de una conexión y más componentes.

Hoy, esa industria ha cambiado al punto de tener ordenadores plegables y con baterías que superan un día de duración.

Asus presentó su línea de portátiles plegables. Lo que expande la idea que hemos visto durante los últimos años en los celulares.

Por el otro lado, Lenovo anunció dispositivos con un enfoque ambiental y batería de larga duración.

Zenbook 17 Fold OLED es la línea de computadores con bisagra que tiene una pantalla base de 17 pulgadas, puede doblarse internamente 180 grados o 90 grados.

Puede convertir el panel en uno más pequeño, ubicando la parte sobrante como si fuera un teclado.

Su pantalla es táctil, por lo que al tener el ordenador totalmente abierto se podrá usar como tablet y viene acompañado de un teclado inalámbrico.

La pantalla se puede ajustar de forma magnética para tener una experiencia similar a la de un portátil pequeño, exactamente de 12.5 pulgadas.

Sobre la resistencia del ordenador, la marca asegura que soporta hasta 30 mil ciclos de apertura y resiste caídas y golpes.

Su peso es de 1,5 kg y tiene un grosor de 17,4 mm, así que al doblarse ocupa menos espacio en una maleta.

Equipos multifunciones

Otras características técnicas, es que tiene un procesador Intel Core i7 de duodécima generación, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.

La serie ThinkPad X13s de Lenovo está diseñada con materiales reciclados y está pensada para una amplia duración de la batería que alcanza 28 horas de trabajo continuo.

La fabricación de estos equipos está pensada en el medio ambiente.
Las computadoras están diseñadas con un 90% de magnesio reciclado, 97% de plástico reciclado en la carcasa del altavoz.