NotCo, empresa chilena líder en tecnología de alimentos, acelerará la creación de la nueva unidad de negocios, denominada NotCo B2B.
De la mano de Princeville Capital, fondo de inversión norteamericano con foco en proyectos sustentables, recaudó más de 70 millones de dólares para desarrollar su incipiente Unidad B2B.
El foco está puesto en licenciar la Inteligencia Artificial patentada de NotCo.
Liderada por Princeville Capital, la extensión de la Serie D incluye patrocinadores existentes líderes en la industria, incluidos Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions.
Además Tiger Global, L. Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory.
Además de Princeville Capital, los nuevos inversores de la extensión de la Ronda D incluyen a Marcos Galperin.
Él es fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica más grande de América Latina, MercadoLibre.
La nueva ronda de financiamiento se completó al mismo precio de las acciones de la Serie D realizada en julio de 2021, reafirmando la valoración de NotCo de 1.500 millones de dólares.
“Desde el primer día, nuestra misión ha sido crear un mundo más sostenible y transformar la industria alimentaria“, dijo el cofundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick.
“A partir del ejemplo de nuestra empresa conjunta con Kraft Heinz, estamos entusiasmados de desarrollar nuevas asociaciones extraordinarias que aprovechen nuestra tecnología patentada”, agregó.
Tecnología de alimentos para más fabricantes
A través de su nueva plataforma B2B, NotCo pondrá su tecnología a disposición de más fabricantes de alimentos y bebidas.
Además de brindar una experiencia gastronómica superior, la tecnología de inteligencia artificial de NotCo, ofrece los beneficios adicionales de precisión y velocidad extremas.
Con eso se reduce los plazos de desarrollo de I+D a sólo meses en comparación con lo que, tradicionalmente en la industria, se ha tardado años.
“La industria alimentaria necesita urgente adoptar tecnología para acelerar drásticamente el proceso de desarrollo de productos y reducir costos”, dijo Joaquín Rodríguez , cofundador de Princeville Capital.
El ejecutivo, además, comentó que “es raro encontrar una empresa con un historial de éxito tan increíble en un período corto de tiempo”.
En 2019, la empresa llamó la atención de la comunidad tecnológica cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expedition, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en América Latina.
Desde entonces, NotCo volvió a aparecer en las noticias varias veces, convirtiéndose en uno de los actores más importantes en el segmento de alimentos Plant-Based.
También cerró acuerdos con Burger King, Shake Shake, Starbucks y Dunkin’.
Además, recaudó más de $ 420 millones en fondos en tiempos difíciles, acumulando inversores famosos como Roger Federer, Lewis Hamilton y Questlove.
Y, más recientemente, creando un joint venture con el gigante americano Kraft Heinz, para crear la versión Plant-Based de sus productos más icónicos.