Compártelo con tus amigos:

Un artefacto explosivo detonó junto a una buseta en la ciudadela Los Tamarindos, de Portoviejo. El vehículo posee en sus cristales publicidad del político Javier Pincay.

Este ataque se dio luego de menos de 24 horas de Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de Portoviejo, recibió varios disparos. Los impactos hicieron blanco en diferentes partes de su cuerpo mientras realizaba un recorrido.

El atentado contra el candidato se dio este martes 20 de diciembre del 2022 en la ciudadela San Cristóbal, de Portoviejo, provincia de Manabí.

En el momento del atentado contra Pincay, a él lo acompañaban varios simpatizantes, quienes lo trasladaron inmediatamente a Solca, donde se encuentra internado en el área de UCI.

Él fue sometido a una intervención quirúrgica que duró tres horas. Recibió siete disparos que le provocaron trece heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Según los médicos se le presentó una hemorragia abdominal.

Un mensaje amenazante

La madrugada de este miércoles 21 de diciembre en la tercera etapa de la ciudadela Los Tamarindos se dio el atentado contra la buseta que tiene publicidad del candidato Pincay.

En el lugar se encontraron también varios panfletos en el que se hace una amenaza en contra de Pincay y de un supuesto dinero. Eso es algo que la Policía investiga para determinar su veracidad y procedencia.

La Policía llegó al sitio ya que allí quedaron esparcidos restos del aparato explosivo que hizo detonación junto a la buseta. Este miércoles se espera un pronunciamiento de las autoridades acerca de este ataque.