Compártelo con tus amigos:

La tecnología irrumpió en las vidas de las personas, que ya se hicieron parte del día a día con el uso del celular y computadoras.

Desde que uno se levanta usa el celular y la computadora como una una herramienta más en la mayoría de trabajos.

Pero el uso constante de estos artefactos no es gratuito para la salud de las personas.

Pequeños cambios en la rutina pueden proteger de este padecimiento creciente.

Las posturas y movimientos que se realizan para la utilización de ambos dispositivos puede afectar tanto al cuello como a la espalda.

No solo es una cuestión de dolores, sino que hasta se pueden generar lesiones graves.

A este tipo de afección generado por celulares, computadoras o tabletas, en algunos países la llaman “cuello tecnológico”.

Abuso del celular

Cuando llegamos a la oficina, muchas veces adoptamos posturas que sin darnos cuenta perjudican nuestra columna vertebral.

Según explicó Maxine Valensky, fisioterapeuta consultada por el medio británico The Telegraph, la mayoría de las personas no recibieron educación adecuada sobre cómo sentarse correctamente, lo que resulta en una serie de problemas musculares y articulares.

Una postura típica es la de inclinarse hacia adelante frente a la pantalla, con el cuello estirado y la espalda encorvada.

Esta posición genera una sobrecarga en los músculos del cuello y los hombros, además de acortar los músculos del pecho, lo que lleva a que los hombros se curven hacia adentro y dificulte levantar los brazos sin sentir dolor.

Cuando se está acostado de lado y se inclina la cabeza hacia adelante para ver la pantalla, se generan ángulos poco naturales, lo que aumenta de manera drástica la presión sobre el cuello.

Según el medio del Reino Unido, un estudio del King’s College de Londres, mientras una cabeza erguida genera una presión de unos 5 kg sobre la columna vertebral, al inclinarla 15 grados este peso puede alcanzar los 12 kg. si la urgencia de usarlo desde la cama es inevitable, lo ideal es adoptar una postura más saludable: sentarse derecho con la espalda apoyada, y los codos descansando sobre las piernas.

Si los músculos del cuello están débiles por falta de ejercicio, el estrés adicional de las malas costumbres y posturas puede causar el llamado “cuello tecnológico”.

Hacer ejercicio regularmente fortalece y flexibiliza los músculos del cuello, aliviando todos los síntomas , según información publicada por NorthEast Spine and Sports Medicine.