La red social Snap aseguró que despedirá al 20 % de su plantilla (cerca de 6.400 trabajadores) y pondrá fin a varios de sus proyectos para intentar reconducir su negocio, afectado por “un menor crecimiento de los ingresos”.
Un anuncio que disparó el precio de sus acciones, que a las 10.20 hora local (14.20 GMT) se revalorizaban un 13,38 % en la Bolsa de Wall Street.
En mayo pasado, la red se hundió en un solo día un 38 % en Wall Street tras rebajar las previsiones de resultados del segundo trimestre del año, y en su caída arrastró a otras tecnológicas del sector.
“Ha quedado claro que debemos reducir nuestra estructura de costos para evitar incurrir en pérdidas significativas. (…) Ahora debemos afrontar las consecuencias de un menor crecimiento de los ingresos y adaptarnos al entorno del mercado”, dijo el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, en un comunicado difundido en su página web.
Esta restructuración, que fue adelantada ayer por el medio The Verge, se produce un mes después de que la compañía anunciara el peor crecimiento trimestral de sus ventas desde que salió a Bolsa.
En la nota, Spiegel asegura que las inversiones realizadas hasta la fecha se basaban en “una mayor tasa de crecimiento de ingresos”.
La compañía aseguró que la restructuración incluirá la inversión en tres “prioridades estratégicas: crecimiento de la comunidad (de usuarios), crecimiento de los ingresos y realidad aumentada”, y subrayó que “los proyectos que no contribuyan directamente a estas áreas serán interrumpidos o recibirán una inversión sustancialmente reducida”.
Entre los programas que serán cesados, Snap cita Originals, Minis, Games y Pixy.
Ayer, también se conocía que el gigante del entretenimiento por internet Netflix fichó a dos ejecutivos de Snap para lanzar su modelo de suscripción con anuncio.
Los ejecutivos son Jeremi Gorman, jefa de negocio de Snap, y Peter Naylor, vicepresidente de ventas para las Américas en Snap, que se incorporarán a Netflix en septiembre como presidenta de publicidad a nivel mundial y vicepresidente para ventas por publicidad, respectivamente.