Trabajadores del Municipio de Manta paralizan servicios por falta de pago, uno de ellos es el de recolección de basura.
La medida se adoptó desde la mañana de este lunes, 18 de diciembre, porque el GAD de Manta no ha podido cancelarles el mes de noviembre.
El Gobierno Central mantiene una deuda de más de 7 millones de dólares al Municipio de Manta. Ante esta problemática, los trabajadores paralizaron todos sus servicios.
Muchos trabajadores se concentraron en los exteriores de la dirección de higiene para demostrar su rechazo a la falta de pago de sus salarios.
Ante la paralización del servicio de barrido y recolección de basura, el Municipio de Manta ha contratado a una empresa externa para dar el servicio de recolección de desechos en las calles principales de la ciudad.
Se espera, mientras tanto, un pronunciamiento de parte de la alcaldesa Marciana Valdivieso. Un volquete recogiendo basura fue captado a las 10h40 en la calle 118 del barrio El Paraíso, en la zona urbana de Manta.
La paralización de la recolección de basura por parte de trabajadores del Municipio de Manta ha generado malestar en muchos ciudadanos porque algunas personas desconocían sobre la medida adoptada por los trabajadores municipales.
Hasta el momento se desconoce cuándo se retomarán los recorridos regulares de recolección de desechos.