Dos hombres que iban en auto fueron emboscados y acribillados.
Sucedió a las 16h00 de ayer, en la vía principal del barrio Altagracia.
Los hombres se movilizaban a bordo de un auto marca Chevrolet Sail, de color rojo, en dirección Altagracia-Altamira, cuando aparecieron varios hombres a bordo de dos vehículos y les cerraron el paso.
De inmediato empezaron a disparar con dos tipos de armas, una calibre nueve milímetros y un fusil, durante varios segundos.
La ráfaga de disparos se escuchó en los barrios cercanos, incluso provocó que deportistas que estaban en una cancha cerca del lugar del ataque corrieran para evitar ser alcanzados por algún proyectil.
Los sicarios no dejaban de disparar, y una de las víctimas que iba en el asiento de copiloto abrió la puerta del carro e intentó huir, pero quedó en la calzada boca arriba, cerca del carro y en medio de un charco de sangre.
Finalmente los sicarios terminaron de disparar y al menos cincuenta casquillos quedaron regados en los alrededores del vehículo.
Los asesinos huyeron del lugar en los dos vehículos en que se movilizaban.
Los vecinos llamaron a emergencias.
Enseguida miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y trasladaron a uno de los heridos, porque aún tenía vida.
Las víctimas
Se trataba de Óscar Murillo, el hombre que intentó huir bajándose del auto.
Él falleció horas más tarde en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Mientras que por Jordy Luzardo, de 24 años, quien estaba en el puesto del conductor, no pudieron hacer nada: estaba muerto.
Al lugar del crimen llegó personal de la Unidad de Criminalística y recogió más de cincuenta casquillos. Fue una lluvia de balas.
Javier Segarra, jefe de la Policía Judicial de Manta, manifestó que los sicarios estaban siguiendo a los dos hombres y en el lugar les cerraron el paso y les dispararon.
Además, indicó que dentro del carro de las víctimas se encontró un revólver calibre 38.
En la base de datos de la Policía existen datos de que la persona fallecida, Jordy Luzardo, presenta antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas.
A los dos hombres les propinaron más de 50 disparos
Al cuerpo del hombre lo subieron en el balde de una camioneta y llevado al Centro Forense para realizarle la autopsia, todo en medio de gritos y llanto de sus familiares.
El vehículo donde andaban las víctimas tenía varios disparos en la parte frontal, parabrisas, puertas, techo y dentro del motor, dijo la Policía. Una vez que se levantaron todos los indicios, el carro fue llevado al patio de la Policía Judicial.
Ya son 307 las muertes violentas que se han registrado en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó en lo que va de este año, esto a quince días de que se termine el año.
La mayoría de estos crímenes al estilo sicariato están vinculados a bandas organizadas y el delito de sicariato.