Compártelo con tus amigos:

Las condiciones de inseguridad que enfrenta el país hacen necesaria la adopción de medidas más estrictas de control en los recintos electorales, con el fin de evitar incidentes el próximo domingo, día de los comicios.

Ecuador vive un proceso electoral salpicado por la violencia que también ha tomado el plano político, por lo que se necesita seguridad en los recintos electorales.

Los asesinatos a candidatos, entre ellos al aspirante presidencial Fernando Villavicencio, son la mayor prueba de la compleja peligrosidad del momento electoral, pero las autoridades pueden contrarrestar.

A más de los insultos, las descalificaciones y otras manifestaciones típicas del clima electoral, las amenazas y los ataques armados han cambiado el panorama político.

Los actos de violencia atentan contra la democracia y la convivencia pacífica, pero también ponen en riesgo la transparencia y la legitimidad de las elecciones.

“La violencia es un atentado contra la democracia y la convivencia pacífica”.

Es necesario que las autoridades dispongan un reforzamiento de la seguridad en los recintos electorales.

Es necesario para garantizar el derecho al voto y la protección de electores, miembros de juntas, coordinadores, observadores y candidatos.

La ciudadanía debe estar alerta ante cualquier anomalía y darla a conocer a la fuerza pública.

Los electores necesitan un ambiente de paz y respeto para acudir a sufragar con la seguridad de que los resultados reflejen su voluntad.

Editorial de El Diario publicado el martes 15 de agosto del 2023 en nuestra edición impresa.