Compártelo con tus amigos:

El actor colombiano, Roberto Cano, deleitó al jurado de Master Chef Celebrity de ese país con una tonga manabita.

Cano preparó este plato típico de la provincia de Manabí durante el reto de eliminación del reality de cocina y se salvó de quedar fuera de la competencia.

Durante la elaboración de la tonga manabita el actor indicó que la abuela de una ex le enseñó a preparar el platillo.

Cabe destacar que Cano mantuvo una relación sentimental en el año 2008 con la actriz manabita Érika Vélez quien además es la presentadora de la edición ecuatoriana de la franquicia.

Los chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adria Marina quedaron fascinados con el plato.

Pero Cano no solo recibió el halago del jurado, sino también se ganó los aplausos de sus compañeros del programa.

El actor que participó en destacadas producciones como Los Billis, Las Villamizar, Primate o Francisco el matemático, bautizó el plato como “Vecino”.

La tonga manabita lleva arroz amarillo, maduro frito, una presa de gallina, de preferencia criolla, y salsa de maní, y va envuelta en hojas de plátano secas.

Algo que llamó la atención de los presentes en medio de la explicación del plato fue que el actor reveló que este fue el primer plato que le preparó a su actual novia, Michelle Arévalo.

“Este plato fue el primero que le preparé a mi actual novia (…) y cuándo le pregunté qué debía preparar hoy, me dijo: ‘haz la tonga porque es espectacular’”.

Los jurados de Master Chef Celebrity Colombia quedaron fascinados con la tonga manabita, tanto así que Cano fue el primero en subir al balcón y quitarse el delantal negro.