En redes sociales se generó el debate por una información que surgió hace un par de años, que recientemente se ha hecho viral, y habla de la juventud.
Y es que muchos concluyeron con que la edad la determinan las ganas de vivir y no una cédula.
Todo ello porque, según expertos, la juventud termina a los 34 años.
El estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford, en California, explica que las proteínas presentes en la sangre brindan información importante sobre el estado de nuestra salud.
Es así que pasando los treinta el cuerpo se despide de la juventud y esto se evidencia en la sangre, que cambia sus proteínas después de dicha edad.
“Las proteínas son los caballos de batalla de las células constituyentes del cuerpo, y cuando sus niveles relativos sufren cambios sustanciales, significa que tú también has cambiado”, explica.
Según explican, la trayectoria del envejecimiento no es continúa ni uniforme, sino que tiene picos, tres muy importantes que marcan el inicio de las tres etapas en el ciclo de la vida; la edad adulta joven, la edad media tardía y la vejez.
Tras analizar el plasma de 4 mil 263 mil personas de entre 18 y 95 años de edad, los científicos descubrieron que el cuerpo presenta tres cambios repentinos; a los 34, 60 y 78 años, es decir, la etapa promedio en la que las personas se despiden de su juventud es a los 34 años.
Por otro lado, el estudio también aportó información que fortalece el hecho de que los hombres y mujeres envejecen de manera diferente.
De acuerdo con las proteínas analizadas, los investigadores encontraron que los cambios en sus niveles eran más notables en un sexo que en otro.