La Policía nicaragüense presentó este miércoles 8 de marzo del 2023 a dos sospechosos de causar la muerte a Santos Gómez, de 60 años. El hombre murió el lunes a causa de una agresión que sufrió por parte de unos antisociales que atacaban a sus hijos, y cuya golpiza quedó grabada y se hizo viral.
A los detenidos los identificaron como Manuel Vicente Villavicencio Olivas y Luis Reynaldo Montenegro Gómez.
La Policía Nacional los acusó de asesinar con un bate de aluminio y con un cuchillo al sexagenario en la vía pública en el municipio de Ocotal.
Además, los puso a la orden del Ministerio Público para la judicialización del caso.
Gómez fue agredido el domingo pasado por un grupo de jóvenes que lo hirieron mortalmente con un cuchillo, dejándolo inconsciente en el suelo, según las imágenes del video.
El hombre falleció un día después en el hospital “Alfonso Mocada Guillén”. Allí lo trasladaron con dos heridas causadas con un cuchillo, según sus familiares.
De acuerdo con la versión de los familiares, la víctima intervino ante un grupo de antisociales que agredían a su hijo, José Herling Gómez Sánchez, a quien le dislocaron un brazo a golpes y pedradas cuando se dirigía a un molino con un balde de maíz.
En total, el grupo de jóvenes lesionó a otras cuatro personas y causó la muerte del sexagenario.
La Policía Nacional determinó que al hombre lo atacaron los detenidos por “rencillas personales”.
A los presuntos implicados en ese crimen le decomisaron un bate metálico con manchas de sangre y un cuchillo, de acuerdo con la información.EFE