Compártelo con tus amigos:

El jurado de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo suspendió la entrega de un reconocimiento a Andersson Boscán.

La decisión se oficializó este viernes 17 de mayo del 2024 tras una reunión extraordinaria del comité organizador.

Andersson Boscán, periodista del portal La Posta, había sido citado para recibir un reconocimiento en la categoría Periodismo Narrativo.

El jurado decidió suspender la entrega del galardón por las investigaciones que ha mantenido la Fiscalía de Ecuador al periodista Andersson Boscán.

Esto se hará hasta que se concluyan las investigaciones dentro del caso Encuentro y se declaren responsabilidades penales.

En un comunicado, La Posta, el medio de comunicación cuyo dueño es Boscán, dice que todo se trata de una retaliación por sus trabajos publicados.

En el manifiesto, La Posta indica que se trata de una retaliación por los hechos investigados y exhibidos a la luz pública durante el Gobierno de Guillermo Lasso.

Hace algunos días la Fiscalía ecuatoriana informó que Boscanes es uno de los personajes nombrados por el caso Encuentro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió unas conversaciones transcritas como parte de esta investigación.

Esta no es la primera vez que a Boscán se lo vincula con un caso que ha investigado la Fiscalía.

La Fiscalía inició una investigación previa por un presunto delito de acción pública. Sin embargo, hasta el momento no se ha demostrado su culpabilidad en alguno de los casos.

Premios Rey de España suspendió todo

La investigación encabezada por la fiscal general Diana Salazar se enmarca en el caso Metástasis.

El 18 de diciembre de 2023, la Fiscalía divulgó varios chats que mostraban que Leandro Norero, un narcotraficante asesinado el 3 de octubre de 2022, mantenía comunicación con jueces, abogados, fiscales y otros altos funcionarios.

En estos chats se reveló que Boscán habría tenido conversaciones con Norero.

Estas interacciones ocurrieron mientras el narcotraficante estaba en la cárcel de Latacunga, donde fue asesinado.

Boscán fue criticado por la aparente cercanía que mostraba en sus intercambios con Norero, utilizando expresiones como ‘ñaño’.

En el caso Encuentro, la Fiscalía investiga una supuesta trama de corrupción para acceder a cargos públicos y negocios estatales.

Por ahora y mientras duren las investigaciones la organización de los Premios Internacionales Rey de España no le entregará nada a Boscán.