Solo el pasajero de una avioneta que se accidentó el jueves 16 de mayo del 2024 en Morona Santiago, logró sobrevivir.
Al piloto de la pequeña aeronave lo encontraron sin vida. El herido es Marcelo Chivianda y lo trasladaron de urgencia a un hospital en Macas.
Por su parte, el piloto de la avioneta, identificado como Jacob Arias, falleció en el percance.
En un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil (DAC) se solidarizó con los familiares de la víctima.
La aeronave cubría la ruta Unswantz-Macas al momento de sufrir la caída. La aeronave, tipo Cessna, procedía exactamente desde la comunidad Uchiunsuants.
Sin embargo, fue localizada en la cordillera Cutucú, una zona de muy difícil acceso en la Amazonía ecuatoriana, detalla la DAC.
Búsqueda en Morona Santiago
La avioneta era marca Cessna 182 de placas HC-CIN perteneciente a la compañía Aerosangay, de acuerdo a los registros de Aviación Civil.
Los operadores del aeropuerto que los monitoreaba, informaron que perdieron contacto con los sistemas de comunicación aérea desde las 11h00 del jueves 16 de mayo de 2024.
Este hecho tendrá un proceso de indagación por parte de una comisión que se dedicará a analizar la ruta y las probables causas del accidente.
“Las investigaciones del suceso aéreo están a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes”, señaló la DGAC en torno al accidente en Morona Santiago.