Compártelo con tus amigos:

Una familia consume carne de oso mal cocinada y le descubren gusanos en el cerebro. Los parásitos causaron grave problemas de salud a seis personas.

La familia estadounidense de seis personas contrajo triquinosis, también conocida como “gusanos cerebrales”, tras ingerir carne de oso negro mal cocinada.

El caso se reveló recientemente por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. La infección ocurrió en julio de 2022, cuando un joven de 29 años llegó a un hospital por sospecha de triquinosis, una grave infección por parásitos.

El informe detalla que la familia compartió una comida que incluía anticuchos de carne de oso negro, cazado en Canadá y congelado durante 45 días, según recomendación de un cazador.

Lamentablemente, la carne aún estaba cruda cuando comenzaron a consumirla. A pesar de notar el problema, la volvieron a cocinar demasiado tarde.

El hombre de 29 años intoxicado presentó fiebre, dolores musculares, hinchazón de los ojos y eosinofilia, una condición de glóbulos blancos elevados.

Seis miembros de la familia se intoxicaron, incluidos dos que solo consumieron verduras, probablemente contaminadas durante la cocción con la carne.

Finalmente, todos fueron hospitalizados, con el caso más grave siendo el del joven de 29 años, quien fue internado dos veces en un lapso de 17 días. Recién en la segunda hospitalización se reveló el consumo de carne.

Los síntomas pueden incluir molestias abdominales, espasmos, diarrea, debilidad muscular, e incluso encefalitis, insuficiencia cardíaca y neumonía.