Una embarcación ecuatoriana que transportaba droga fue interceptada por elementos de la Fuerza Naval de El Salvador. El presidente de este país, Nayib Bukele, dio a conocer sobre esta novedad.
De acuerdo al primer mandatario centroamericano, la embarcación, procedente de Ecuador, navegaba a cerca de 2 mil kilómetros al suroeste de la localidad de Bocana Cordoncillo.
Según Bukele, en la pequeña embarcación se encontraron mil 551 kilos de cocaína. De acuerdo al presidente salvadoreño, la sustancia tiene un valor en el mercado internacional de 28.7 millones de dólares.
Mediante sus redes sociales, la mañana de este jueves, 17 de octubre, Bukele informó sobre esta operación. En su publicación también dio a conocer que una hora y media después de la intercepción de la embarcación ecuatoriana, militares encontraron una segunda embarcación.
En la segunda lancha interceptada en aguas salvadoreñas viajaban tres ciudadanos mexicanos. Según las indagaciones preliminares, se trataría de quienes iban a recibir la sustancia transportada en la embarcación ecuatoriana.
Entre las dos embarcaciones intervenidas por la Fuerza Naval de El Salvador suman seis personas detenidas. Ellos ya se encuentran a órdenes de la justicia salvadoreña para que respondan por el delito de narcotráfico.
De acuerdo a Nayib Bukele, en menos de siete meses, se han incautado más de doce toneladas de droga en alta mar. La cantidad de sustancia significa 310,9 millones de dólares para las organizaciones criminales, según Bukele.
El primer mandatario solo dio a conocer la procedencia de la embarcación ecuatoriana, pero no la nacionalidad de sus ocupantes.