Un ciudadano ecuatoriano resultó detenido en Barcelona, España, tras agredir a una bebé de un año y a los padres de ésta.
El suceso ocurrió el 6 de octubre. El agresor, un ecuatoriano de 31 años identificado como Henry, fue detenido por la Policía.
El video donde se observa al compatriota golpeando a la bebé, en un parque, no tardó en viralizarse.
Indignación provocó esta situación que se registró en el Parque de Montjuïc, Barcelona. A través de la red social X, el video se viralizó de inmediato.
Las imágenes, grabadas por un testigo, muestran cómo el ecuatoriano, ahora detenido, amenaza a la pareja con hacerle daño a su hija, a quien golpea tras gritar: “O te mato a tu hija”.
El llanto desconsolado de la niña conmovió a quienes presenciaron la escena mientras el agresor huía del sitio caminando tranquilamente.
La menor sufrió lesiones leves, pero el impacto psicológico del incidente es incalculable.
Ecuatoriano detenido ya tenía antecedentes
Los padres, aterrorizados, se alejaron del agresor, quien ya tenía antecedentes por lesiones y amenazas.
Además de la familia, otras tres personas fueron agredidas por Henry ese mismo día, según las denuncias que conoció la Policía.
Un hombre de 60 años, resultó con cortes en la cara y contusiones. El agresor, a pesar de los cargos por lesiones y amenazas, podría quedar en libertad provisional.
La difusión del video ha generado un intenso debate en redes sociales, con muchos usuarios exigiendo la expulsión del agresor de España.
Las autoridades investigan los hechos y se espera que el agresor responda ante la justicia por sus actos.
El ecuatoriano fue detenido y hubo quienes en redes sociales ofrecían dinero a cambio de información que de con su localización.
Las autoridades de justicia determinarán en los próximos días qué hacer con el acusado.