La Policía española detuvo a un hombre ecuatoriano de 28 años por apuñalar a un amigo, dominicano de 30 años, y a la amiga del primero por morder y arañar a un policía mientras auxiliaba a la víctima.
Así lo dio a conocer a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21h00 del sábado a la altura del número 110 del Paseo de los Olivos, en el distrito de Latina. Por causas que se desconocen, dos parejas comenzaron a discutir y a insultarse.
Los dos hombres comenzaron a golpearse hasta que uno de ellos sacó un cuchillo del pantalón y le asentó un puñalada en el antebrazo izquierdo.
Tras el aviso de varios viandantes, hasta el lugar acudieron varios vehículos de la Policía Nacional. Ante la herida sangrante, uno de los agentes practicó un torniquete a la víctima, momento en el que la novia del agresor se abalanzó ante el agente y comenzó a morderle, arañarle y darle patadas.
Luego llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que se hicieron cargo del herido y le trasladaron consciente y estable al Hospital Clínico sin preaviso hospitalaria.
Tenía una herida de arma blanca en el antebrazo izquierdo. Su estado no es grave, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Los agentes detuvieron al ecuatoriano, acusado de un delito de lesiones, y le trasladaron a comisaría. También a su pareja, una colombiana de 21 años, por un delito de atentado a la autoridad por atacar al agente, que también fue asistido por los servicios médicos.