Policías que realizaban un patrullaje de rutina hallaron a un bebé de un año gateando por una calle de tierra, completamente solo.
Al menor lo acompañaba un perro. Este insólito hecho ocurrió en Villa La Lonja, un barrio popular de Córdoba, en Argentina.
Los policías, quienes se encontraban patrullando la zona, tomaron al bebé en sus brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron al resguardo.
Luego de varios minutos, con la colaboración de los vecinos, lograron localizar a la madre para entregarlo.
Se trata de una joven, de 24 años, quien vive en la zona y que aseguró que se había quedado profundamente dormida y que el bebé salió de la casa sin que ella lo notara.
Bebé gateando solo y en la madrugada
Las autoridades difundieron el video de las cámaras de seguridad, donde se observa el momento en el que los efectivos detectaron al niño.
En la grabación también se puede observar cómo un perro, la mascota de la casa del niño, lo acompaña en todo momento e incluso cuando llega la Policía.
Ariel Britos, de la Policía explicó que “el perro tiene la habitualidad de abrir la puerta. El niño se deslizó de la cama, gateó hacia la puerta y salió a la calle”.
El niño recorrió aproximadamente 70 metros desde su hogar hasta el punto en donde fue encontrado por los oficiales.
El niño fue hallado en una calle de tierra, a poco más de dos metros de la ruta.
Con el niño en brazos, los policías preguntaron en las casas cercanas al lugar y organizaron una “búsqueda en cadena”.
Cuando hallaron la casa, los familiares del menor no se habían percatado de su ausencia y todos quedaron sorprendidos de lo sucedido.
Las autoridades investigan si se trató de un caso fortuito o de un descuido de la madre, lo que le podría acarrear sanciones.