Johandri Yoelvis Quijada Andradez, de 2 años; Alexander José Álvarez Andradez, de 5, y Junior Alexander López Andradez, de 7 años, murieron en un incendio que también consumió su vivienda, en Venezuela.
El hecho ha generado gran conmoción, principalmente en los moradores de la comunidad donde se suscitó la tragedia.
Ocurrió la madrugada del domingo 12 de febrero del 2023 en el sector de Santa Fe, de Cumaná, la capital del estado oriental de Sucre en Venezuela.
El fuego era de grandes dimensiones y llamaron al Cuerpo de Bomberos, cuyos funcionarios llegaron, pero era tarde… El fuego devoró, con rapidez, la humilde estructura del inmueble.
En la vivienda, esa madrugada, estaban solos los tres niños.
El ventilador que su madre les dejó encendido hizo cortocircuito.
¿Por qué estaban solos los hermanitos? y ¿dónde estaban sus padres? eran varias de las preguntas que hacían los usuarios en las redes sociales cuando se conoció lo ocurrido.
La noche del lunes 13 de febrero, el jefe nacional de la Policía científica de Venezuela (Cicpc) informó la detención de la progenitora de las víctimas.
El comisario Douglas Rico mostró en sus redes a la mujer y explicó que Alexandra María, de 26 años, había dejado a sus tres niños encerrados en casa para ir a una fiesta.