Compártelo con tus amigos:

El viernes 20 de mayo de 2022 quedará grabado en la mente y corazón de una familia manabita.

Aproximadamente a las 06h30 de ese día los hijos, nietos, exesposa y otros familiares de Luis Acosta Herrera murieron calcinados tras un incendio en un vivienda en Chile.

Otras personas quedaron con quemaduras graves, entre ellas dos de sus hijos del manabita.

Esta tragedia dejó como resultado nueve ecuatorianos y un chileno fallecidos.

“Fue algo que nos dejó devastados. Hecho pedazos”, expresó Acosta a El Diario.

La Fiscalía de Chile también se pronunció sobre el caso. Las autoridades confirmaron que fueron cuatro adultos y cinco niños, entre ellos dos bebés, quienes murieron carbonizados la madrugada del viernes, luego de que la casa en donde habitaban quedara envuelta en llamas.

El hecho ocurrió en la región de Teracapá, al norte de Chile, en la toma ilegal (invasión) Jesús de Nazaret perteneciente a la Comuna Multicultural de Alto Hospicio, aproximadamente a las 04h00 (02h00 en Ecuador).

La organización sin fines de lucro Techo Chile indicó mediante sus redes sociales que la familia afectada pertenecía al comité de vivienda del campamento, quienes después de mucho esfuerzo habían logrado acceder a su solución habitacional definitiva y en agosto de este año iban a cumplir el anhelo de tener su propio hogar.

“Lamentablemente, esta es la muestra más terrible de la grave crisis habitacional que se vive en el país (Chile). Tragedia que vuelca la atención de la gente hacia una problemática que constantemente estamos tratando de visibilizar: Las familias radicadas en campamentos, hacinamiento o allegamiento, no tienen acceso a servicios básicos como el agua y es difícil llegada de servicios de emergencia”, detalla el reporte de Techo Chile.

Los manabitas fallecidos en el incendio son: Florina Marieta Zambrano Mantuano (48), Sandy Katherine Ivarra Zambrano (24), Deris Erazo Anchundia (32), Isaac Maximiliano Ivarra Ivarra (4), Sara Kristel Andrade Acosta (6), Liam Caleb Erazo Acosta (4 meses), Ketlin Judith Valencia Ivarra (1) y Tairon Humberto Huaripata Ivarra (2). También se suma como víctima
mortal el chileno Eduardo Meneses, conviviente de una de las fallecidas.

Además resultaron heridos de gravedad Mariuxi Andreína Alarcón y los hermanos Jefferson Leonel y Liceth Lisbeth Acosta Zambrano, oriundos de Pedernales.

La condición de los hermanos es grave. Liceth tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, mientras que Jefferson sufrió quemaduras en los brazos y de la cintura hacia abajo, contó su padre Luis Acosta, quien espera más noticias de ellos en medio de la incertidumbre.

Lea más información en nuestra edición impresa de hoy, lunes 23 de mayo de 2022.