Las autoridades reportan que 23 personas murieron en Perú durante una tragedia vial, el siniestro se registró en el mismo lugar donde 17 personas fallecieron durante otro percance suscitado en mayo pasado.
El Ministerio del Interior de Perú ha actualizado el informe sobre la tragedia de tránsito que involucró a un autobús que cubría la ruta Lima-Ayacucho.
Inicialmente se reportaron 21 víctimas mortales, pero desafortunadamente, el número de fallecidos se elevó a 23. Así lo informó la entidad, a través de la cuenta oficial de la red social X.
“La División de Protección de Carreteras de la Policía de Perú se encuentra realizando labores de búsqueda y rescate tras el grave accidente ocurrido en Ayacucho”, expuso la institución.
Hasta el momento, según las entidades del gobierno, se mantiene la cifra de 23 personas fallecidas, además se ratifica el número de de trece heridos.
A todos los afectados los derivaron a casas de salud después de que las rescataran miembros de equipos de emergencia tras la tragedia reportada este 16 de julio en Perú.
Se adjuntó un video que muestra la devastadora escena del autobús accidentado, lo que subraya la magnitud de la tragedia.
En esa misma vía, que conecta la costa con el sur andino, en mayo perdieron la vida 17 pasajeros en otro trágico incidente.
El ministro de Transportes de Perú, Raúl Pérez, expresó sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia vial.