Japón arrancó el 2024 de la peor manera. Unas pocas horas llevaba el nuevo año cuando un terremoto de 7,6 grados de magnitud sorprendió a los habitantes de la isla asiática y causó temor, destrozos y una alerta máxima de tsunami.
A través de redes sociales se han empezado a difundir decenas de fotos y videos del momento del sismo.
Estos reflejan su intensidad y daños provocados.
Algunas de las tomas han sido captadas apenas empezó el movimiento, mientras que se viralizó un clip del momento previo a que la tierra empiece a temblar.
La streamer “shiori_japan1” se encontraba transmitiendo en Twitch, en una casual sesión de conversación con sus seguidores.
En medio de la transmisión recibió una alerta en su celular que le advertía del movimiento.
“Es grande, tengo que ir afuera”, dijo a su audiencia antes de retirarse. Esto mientras la transmisión continuó mostrando a su vivienda sacudirse.
Las autoridades recomendaron a la población estar atenta a los comunicados oficiales, mientras que se evacuó a las personas que viven en lugares cercanos a la costa.
Al momento las autoridades han cifrado en dos el numero de fallecidos.
También se ha informado de varios heridos y atrapados por los derrumbes de edificios.
El terremoto ha provocado importantes daños materiales, el hundimiento de algunos edificios y un incendio.
Además se ha confirmado la muerte de dos personas en la ciudad de Nanao, en la prefectura de Ishikawa, que sufrieron una parada cardiorrespiratoria, según la Policía.
Los hospitales de las prefecturas de Ishikawa, Niigata, Fukui, Toyama y Gifu han recibido heridos, la mayoría por el impacto de objetos desplazados durante el terremoto. Algunos de ellos tienen fracturas.