El primer ministro en funciones de Pakistán, Anwarul Haq Kakar, ha prohibido las celebraciones de Año Nuevo en solidaridad con los palestinos.
“La nación está triste”, ha dicho, pidiendo a los ciudadanos que reciban el 2024 con “sencillez”.
“Teniendo en cuenta la situación, el Gobierno de Pakistán ha decidido prohibir todas las celebraciones relacionadas con el Año Nuevo”, ha anunciado este jueves a través de un discurso televisado, recoge el canal Geo TV.
“Hago un llamamiento a todos los paquistaníes para que muestren solidaridad con los oprimidos palestinos y observen con sencillez en el amanecer del nuevo año”, ha pedido Kakar. Lo hizo el mismo día en el que se han confirmado ya más de 21.300 muertos a causa de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
En su discurso, el primer ministro en funciones ha destacado que Pakistán ha enviados ya dos paquetes de ayuda a Gaza y que pronto enviará un tercero, en un intento, ha dicho, por intentar aliviar en algo la difícil situación causada por los mortíferos ataques israelíes, que se prolongan ya doce semanas.
Un ataque a Israel del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre dejó miles de muertes y unos 240 rehenes llevados a Gaza.