En la ciudad italiana de Génova, la fundación Radicci del Mundo abordará la ola de violencia que vive el Ecuador.
Danilo Lisei Cassinelli, el líder la fundación, detalló que la actividad se realizará al mediodía del domingo 14 de abril del 2024. El acto se desarrollará en la iglesia de San Juan de Bosco, en el barrio de Sampierdarena.
La jornada iniciará con una charla donde se abordará la ola de violencia que sufre Ecuador. Luego habrá una misa y por último una presentación musical para promover la paz.
“No se necesita ser ecuatoriano para imaginarse qué significa vivir en el exterior y saber que tu país enfrenta este tipo de problema. La frustración es inmensa”, dijo el italiano.
Lisei Cassinelli también se refirió al asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigithe García, registrado a finales de marzo de este año. Señaló que el crimen golpeó a la comunidad italiana por la cercanía que tiene con este cantón manabita.
Por último, habló de la ruptura diplomática entre México y Ecuador, luego de que elementos policiales ingresaron a la embajada del país azteca en la ciudad de Quito. Para él, este escenario podría desencadenar una nueva crisis social.
De acuerdo a datos proporcionado por Lisei Cassinelli, el 12% de la población de Génova está conformado por ecuatorianos, especialmente por guayaquileños, que llegaron a esa ciudad italiana en busca de mejores días.
Actualmente Ecuador se encuentra en medio de un conflicto armado interno, decretado a principios de año, para combatir a las bandas delictivas calificadas como terroristas.
Producto de esta declaratoria, se decretó un estado de excepción que duró 90 días y también se realizará una consulta popular el próximo 21 de abril, en la que se tocarán preguntas relacionadas al rol de las Fuerzas Armadas.