Una persona falleció durante las protestas que se realizan en la ciudad de Andahuaylas (Perú) en contra de la destitución del expresidente Pedro Castillo.
Así lo confirmó este domingo 11 de diciembre del 2022 el gobernador de la región peruana de Apurímac, Baltazar Lantarón.
En entrevista con Canal N, Lantarón dijo que al fallecido lo trasladaron a un centro de salud, con una aparente herida en el cuello. Indicó que en los próximos minutos, confirmarán su identidad.
Añadió que, debido a las protestas en esa ciudad surandina, están pidiendo a la presidenta Dina Boluarte que se instale una mesa de diálogo en esa urbe para resolver las demandas de los manifestantes, pues esta medianoche comienza un paro indefinido en esa zona.
En vista de las protestas en esa ciudad de Perú, la autoridad regional anunció que han suspendido las clases escolares a partir de mañana. Así como el cierre de la atención en las entidades públicas para “evitar atentados” contra sus locales, y de los mercados y comercios privados.
En ese sentido, Lantarón reiteró que invocan al Consejo de Ministros, “a la brevedad, establecer un consejo de emergencia” en Andahuaylas para “tomar acciones inmediatas” y que “no esperemos más muertos para tomar decisiones tardías”.