Un hombre, quien trabajaba en un zoológico, muere aplastado por un pesado elefante. El cuidador se encontraba junto al animal cuando falleció.
De acuerdo a reportes de medios de India, la víctima de este ataque se desempeñaba como cuidador y adiestrador del centro de safaris. El impresionante hecho quedó registrado por cámara de seguridad.
Todo sucedió cuando el hombre de 62 años, estaba laborando en el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’, ubicado en la localidad de Neeleswaram.
Según se observa en el video de seguridad, el hombre estaba a un costado del animal, luego el elefante da ciertas vueltas. Al animal lo adiestraba su cuidador, quien usaba un objeto con el cual lo azota.
Al parecer, la reacción del pesado mamífero se dio en respuesta a la acción de quien lo estaba adiestrando. Pues a los pocos instantes de que el hombre le pegara con una vara, este comienza aplastarlo.
Antes de reposar sus pesadas patas sobre el cuerpo de su cuidador, el animal golpea al hombre con su cabeza y él cae. Ya en el suelo, inició la pesadilla del cuidador, el animal lo aplasta con sus patas delanteras y le destroza el cuerpo.
El hombre, a quien identificaron como Balakrishnan iba a comenzar con sus recorridos turísticos del día luego de terminar la jornada de adiestramiento del elefante.
Después de trascender la novedad, las autoridades emprendieron las investigaciones correspondientes y determinaron que el lugar estaría funcionando sin autorización. Además, este sitio tenía animales sin registrar. Este incidente se registró el jueves 20 de junio pasadas las 18h00.