Una familia ecuatoriana de seis integrantes fue captada mientras ejecutaba un robo en una tienda de Macy’s, Estados Unidos. La Policía detuvo a tres adultos y dejaron en poder de familiares a tres menores de edad.
En la localidad estadounidense de Long Island, estado de Nueva York, las autoridades identificaron a tres adultos y tres niños que robaron en una tienda.
De acuerdo a las cámaras de seguridad del establecimiento, los adultos ejecutaban el robo de artículos de lujo en una tienda de Macy’s. Ellos usaban a los menores de edad para perpetrar el delito.
Gracias a videos de seguridad, personal de la tienda pudo ver que las personas adultas de la familia ecuatoriana usaban el coche de un niño de tres años para esconder lo robado. Asimismo, hacían que un niño de 10 años también participe en el cometimiento de los catos ilícitos.
A consecuencia de su acciones, las autoridades policiales retuvieron a los tres adultos y dos menores, a estos últimos pusieron al cuidado de familiares. Mientras, los adultos enfrentan cargos por los delitos cometidos.
La familia ecuatoriana no solo deberá enfrentar a la justicia por el delito de robo sino también por poner en riesgo a los menores de edad. A los adultos los identificaron como Amparo Tipanta, Bryan Callatgsi y Katherin Pila.