Compártelo con tus amigos:

El huracán ‘Milton’ ha obligado a cerrar dos aeropuertos estadounidenses de Florida este martes, mientras que otros evalúan su impacto.

En concreto, el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater han anunciado el cierre de actividad.

En el caso de Tampa, las operaciones se reabrirán “cuando sea seguro hacerlo”.

También pidió a los pasajeros que comprueben directamente con su aerolínea las actualizaciones de los vuelos, según informó en su página web.

Por su parte, el aeródromo de St. Pete-Clearwater comunicó que permanecerá cerrado el miércoles y jueves.

“El aeropuerto está en una zona de evacuación obligatoria y no es un refugio público”, añadió

Otros aeropuertos como el de Orlando y Miami, que en principio sí permanecerán abiertos, están monitorizando el impacto del huracán y también aconsejan a los viajeros confirmar el estado de sus vuelos con su aerolínea para cualquier actualización potencial.

Los expertos prevén que pueda tocar tierra el miércoles, por lo que las autoridades locales llevan ya días preparándose.

El CNH norteamericano anticipó que en las próximas horas puede fluctuar la intensidad del huracán, pero advirtió de que, para Florida, se mantiene como “extremadamente peligroso“.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para enterarse “de primera mano” de los trabajos de recuperación tras el reciente azote de ‘Helen’ y también de los preparativos frente a ‘Milton’.

La Administración federal se ha ofrecido a ayudar “con nuevos recursos”.