Al menos cinco personas murieron en el sureste de Estados Unidos por el paso del huracán ‘Helene’.
Este perdió fuerza en las últimas horas hasta convertirse en una tormenta tropical, según un balance preliminar de víctimas actualizado este viernes por las autoridades locales.
‘Helene’ tocó tierra el jueves en Florida como un huracán de categoría cuatro, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha rebajado su potencia y en un nuevo informe explica que avanza por Georgia con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Tres personas han fallecido en Georgia en incidentes asociados al temporal, mientras que otras dos han perdido la vida en Florida. Además, más de cuatro millones de clientes se han quedado sin luz en todo el sudeste, informa la cadena de televisión NBC News.
En total, seis estados han declarado la emergencia y, aunque los meteorólogos prevén que ‘Helene’ siga de debilitándose en las próximas horas, también han señalado que aún no se puede dar por superada la emergencia. El CNH también sigue en guardia para los próximos meses, ya que la actual temporada de huracanes dura hasta finales de noviembre.