Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, actualizó su página web de recaudación de fondos con un mensaje luego de presunto atentado en su contra mientras se encontraba en una jornada recreativa.
“¡NO TEMAN! Estoy sano y salvo, y nadie resultó herido. ¡Gracias a Dios! Pero hay gente en este mundo que hará lo que sea necesario para detenernos. No dejaré de luchar por ustedes. Nunca me rendiré”, afirma el sitio web.
Trump busca un segundo mandato en las próximas elecciones que se darán en el país norteamericano. Él representa al partido Republicano.
Tras el reciente incidente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) “está investigando lo que parece ser un intento de magnicidio” contra Donald Trump, informó la entidad.
El expresidente se encuentra a salvo tras disparos en el Trump International Golf Club en el sur de Florida. Un agente del Servicio Secreto, que estaba varios hoyos por delante de Donald Trump, observó un cañón de rifle que sobresalía de una cerca y “se enfrentó” al sospechoso.
Los disparos se produjeron mientras Trump jugaba al golf, moviéndose entre los hoyos cinco y seis, acompañado por el donante Steve Witkoff. El campo quedó cerrado inmediatamente, según fuentes cercanas al evento.
El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, indicó que su oficina fue alertada a la 1:30 p.m. ET sobre los disparos realizados por el Servicio Secreto de EE.UU. Un testigo vio al sospechoso correr de los arbustos y tomó una foto de su vehículo, lo que llevó a su detención.
La persona detenida en relación con el aparente intento de magnicidio contra Donald Trump es Ryan Wesley Routh, según fuentes policiales. Wesley Routh, no estaba armado al ser sacado del automóvil por los agentes, sin embargo se encontró un rifle estilo AK-47 y otros objetos en los arbustos.