Compártelo con tus amigos:

Ecuatorianos que viajaban en una embarcación con droga fueron detenidos en El Salvador, el presidente de este país, Nayib Bukele, compartió la novedad en sus canales oficialers.

Dentro del plan de control territorial que ejecuta el gobierno salvadoreño, se realizan patrullajes marítimos para contrarrestar el tráfico de drogas. Fue en uno de estos que los miembros de la Marina interceptaron una embarcación con tripulación ecuatoriana y guatemalteca.

De acuerdo a información compartida por Bukele, La Marina Nacional capturó a los ocupantes de una lancha, en la cual transportaban más de una tonelada de droga.

La embarcación estaba a 490 millas náuticas al suroeste de la localidad de Bocana el Condorcillo, en Estero de Jeltepeque.

Según lo expuesto por el presidente Nayib Bukele, entre los detenidos se encuentran seis personas de nacionalidad ecuatoriana y tres guatemaltecos.

De acuerdo al pesaje preliminar, los sujetos viajaban con aproximadamente 1.48 toneladas de cocaína. El valor en el mercado internacional de esta sustancia sería de 37 millones de dólares.

Los miembros de la Marina salvadoreña pusieron a los nueve sospechoso a órdenes e la justicia para el respectivo proceso por el delito de tráfico de drogas a gran escala. Constantemente, las autoridades salvadoreñas procesan a ecuatorianos involucrados en narcotráfico.