Compártelo con tus amigos:

La empresa de tecnología alimentaria “YO! Egg” produce en su sede de Pardes Hanna-Karkur, en el norte de Israel, huevos veganos hechos enteramente con ingredientes de origen vegetal, según señala Yosefa Ben Choen, confundadora de la compañía.

Yosefa Ben Choen asegura que la empresa busca convertirse en la “mayor y más sostenible compañía de huevos del mundo”.

¡Yo! Egg (también Yo-Egg) se fundó en 2019, desarrollando un producto sin huevo que produce “huevos escalfados y fritos”, completos con el equivalente de las claras de huevo y las yemas líquidas, pero sin el colesterol, dice la compañía. Utiliza una mezcla de proteínas vegetales, agua, aceite de girasol, soja, harina, “y algunos ingredientes más sencillos”, todos ellos 100 % veganos, para elaborar su producto de “huevo entero”.

La startup, con sede en la ciudad norteña de Pardes Hanna, opera en un mercado mundial de huevos veganos que se espera que crezca hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares en valor para 2026, frente a los aproximadamente 650 millones de dólares de 2019, según un informe de 2022 de Research and Markets.

La empresa es también una de las varias marcas mundiales, como Vegg, Just Egg, Crackd y la startup israelí Zero Egg, que ya ofrecen productos de huevo de origen vegetal, como sustitutos de huevo o mezclas para huevos revueltos o tortillas.

¡Sin embargo, Yo! Egg se ha centrado en desarrollar la experiencia del “huevo entero” para quienes prefieren el sabor y la textura de los huevos cocidos. La empresa también está desarrollando una línea de “huevos” cocidos.