Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, es tendencia a nivel nacional luego de dar el “Sí” y comprometerse en matrimonio.
La autoridad guayasense alista planes de boda con su novio, el empresario Mauricio Guim Bastidas, quien pidió su mano en un gran gesto romántico.
La especial pedida de mano se conoció a través de redes sociales, luego que Aguiñaga, abogada de 51 años de edad, compartió un video en su Instagram.
En la publicación se aprecia cómo su pareja preparó un banner gigante de tela, en el cual escribió “¿Marcela, te casas conmigo?”.
Esta pancarta la instalaron en el edificio frente a la oficina de la Prefecta, donde fue lo primero que vio al llegar este lunes 21 de octubre del 2024.
Luego, se aprecia a Marcela Aguiñaga, llegando a su despacho. Allí, se encontró con la sorpresa de que su novio la estaba esperando.
Guim, con traje y corbata, la espera en el balcón de la oficina de pie, al lado de un alto arreglo floral con forma de corazón.
Marcela Aguiñaga recibió un anillo
Finalmente ella se acerca a su pareja, quien se arrodilla para hacerle la pregunta de rigor mientras coloca un anillo con diamantes en su dedo anular.
Cuando ella aceptó el anillo de compromiso, ambos sonríen y finalmente hacen un pequeño brindis.
Tras dar el sí, la prefecta y su prometido salen de la oficina y al interior de la Prefectura caen pétalos blancos.
Durante aproximadamente un minuto se escuchan los aplausos de los empleados de la institución mientras saludan a Marcela Aguiñaga.
Aguiñaga y Guim se conocieron hace más de dos años. Ella estaba en un restaurante de propiedad del empresario, en Puerto Santa Ana, norte de Guayaquil.
Marcela Aguiñaga publicó la noticia en sus redes sociales: “Hola hola, hoy me sorprendieron ¡Me caso con el amor de mi vida @mauricio_guim!”