Compártelo con tus amigos:

El cantante Maykel Cedeño se convirtió en una víctima más de los extorsionadores.

Según recoge diario Extra, un allegado al intérprete de ‘A prueba de todo confirmó que el compositor manabita recibió una llamada de supuestos ‘vacunadores’ el martes 21 de marzo del 2023.

Esta sería la primera vez que el cantante pasa por algo así.

El artista no se ha pronunciado al respecto.

La mañana del martes Maykel Cedeño posteó una foto agradeciendo a su familia y el comienzo de un nuevo día. En la imagen se lo observa en una cancha de béisbol.

¿Qué son las vacunas?

Las denominadas ‘vacunas’ son un cobro extorsivo de dinero que exigen delincuentes o grupos organizados para supuestamente garantizar seguridad y protección. 

Según expertos en temas de seguridad, cuando los pagos de las cuentas no son realizados, los extorsionadores tienen varios sistemas de cobranzas que están relacionados al nivel de violencia que ejercen.

Por ejemplo, amenazas contra la vida de la persona y su familia, disparos fuera de los comercios, colocación de explosivos fuera de los locales comerciales e incluso el asesinato de las personas.

Según la Policía, la mayoría de los ciudadanos que son víctimas de extorsión tienen temor a formalizar la denuncia por temor a represalias.