Compártelo con tus amigos:

Ecuador dejó la sensación de que pudo dar más en ataque cuando hizo varios cambios ante Brasil.

Al menos en la cancha fue lo que se notó cuando Sebastián Beccacece decidió que entrara, en principio Kendry Páez, y posteriormente John Yeboah y John Mercado.

Estos dieron a entender a la ‘Verdeamarela’ que ‘La Tri’ del primer tiempo no era la mejor versión.

Fue un planteamiento más ofensivo, a tal punto que puso en apuros a Brasil sobre el final del encuentro.

“Creo que mejoramos la intensidad en el segundo tiempo. El equipo debe tener intensidad y también jugar al fútbol. Me quedo con esas sensaciones”, dijo Beccacece.

Las variantes de Ecuador

Partiendo de esas palabras, ya de local, la Tricolor debe ser más propositiva a nivel ofensivo y no sólo depender del aplomo de sus defensores.

La duda aquí es si el DT argentino empezará con el equipo que terminó o repetirá once.

En principio pareciera que, por ejemplo, un cambio cantado para el duelo contra los peruanos es Jhegson Méndez, quien lució desmejorado y fuera de tiempo tras su falta de continuidad.

También pudiera darse la titularidad de Kendry Páez.

Uno de los críticos a la estrategia propuesta por Beccacece fue Álex Aguinaga, exjugador de ‘La Tri’.

Para él, Ecuador no mereció el empate por su falta de llegada directa al arco rival.

“A pesar de que en el segundo tiempo Ecuador jugó muy bien, si no pateas al arco y no anotas goles, nunca vas a poder ganar. Materia pendiente para nuestra Selección, que dicho sea de paso, se vio fuerte”, agregó.

Para este compromiso, Sebastián Beccacece puede apostar por jugadores más veloces y hábiles, por la rapidez que brinda la altura de Quito y las bondades de la cancha del estadio Rodrigo Paz.

Para este compromiso, el técnico ya puede contar con Ángelo Preciado, quien será un dolor de cabeza por el sobresaliente juego de Alan Franco por la banda derecha de Ecuador.

Franco logró contener las arremetidas de Vinícius Júnior, un jugador complicado de marcar en la Liga española y tendría asegurado el puesto para el pitazo inicial.

La Selección arribó al país pasado el mediodía de ayer y se espera que hoy desde temprano inicie su proceso de preparación para el partido del martes ante Perú, que viene de empatar con Colombia.