La Selección ecuatoriana de fútbol llegó al país la tarde de este sábado, 7 de septiembre, luego de su derrota ante Brasil.
El cotejo por la séptima jornada de Eliminatorias terminó 1-0 a favor de la Canarinha.
Rodrygo fue el autor del único tanto del encuentro que marcó además el inicio de la era de Sebastián Beccacece al mando de la Selección de Ecuador.
Anoche la ‘Tri’, que esta vez lució de color rojo, presentó dos versiones: una pasiva y defensiva en el primer tiempo, y otra más proponente y atrevida en el segundo tiempo.
La principal novedad de Beccacece fue Jhegson Méndez en el once abridor.
Con ello, junto a la necesidad de marcar a Vinicius, Moisés Caicedo jugó por la zona derecha junto a Alan Franco.
El DT le apostó al ataque, decidió jugar con dos delanteros en lugar de poblar el medio campo como se veía en los últimos procesos cuando se actuaba de visitante.
Sin embargo, alinear a Jhegson Méndez solo comprobó su falta de ritmo, lo que comprometió el juego del plantel, que con los cambios en el complemento tuvo una mejor versión.
Con una línea de cinco, Ecuador se mostró defensivo en la primera parte del cotejo, propiciando el balón al dueño de casa.
Ahora, la ‘Tri’ se alista para recibir a su próximo rival en Eliminatorias: Perú.
La selección peruana viene de empatar ante su similar de Colombia.
El cotejo será el martes 10 e septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a partir de las 16h00.
La plantilla ecuatoriana llegó al país en medio del descontento de los ecuatorianos por el resultado obtenido en Brasil.