Liga de Quito saldrá mañana, miércoles, a sellar la clasificación a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, en el enfrentamiento de vuelta contra Mushuc Runa al que derrotó en la ida por 2-0, en el enfrentamiento entre equipos locales.
El “Rey de Copas”, como también es conocido Liga, tiene todas las ventajas, pues jugará en su estadio y con el aliento de sus fanáticos pues hay el aval para el 80% del aforo total del estadio, autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), que controla a la pandemia de la covid-19.
Bajo la dirección técnica del argentino Pablo Marini, el cuadro quiteño ha ido de menos a más, pues ganó tres de los cuatro partidos disputados en el torneo local, además de la victoria sobre “El Ponchito”, como le dicen a Mushuc Runa.
Han resultado clave para la propuesta de juego de Marini, sus compatriotas, el defensa Zaid Romero y el goleador Tomás Molina, junto al ecuatoriano Alexander Alvarado, pues Romero y Alvarado le dieron el triunfo en el partido de ida.
En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, Liga derrotó por 1-2 a domicilio del Técnico Universitario, por lo que el choque promete grandes emociones.
La esperanza del Ponchito para lograr la remontada recaerá sobre su máximo goleador y del torneo local, con 5 tantos, el argentino Santiago Giordana.
El equipo saldrá aun saboreando las mieles de la reciente victoria por 4-2 sobre Cumbayá, con destacada actuación de Giordana, autor de dos goles, el segundo con una fantástica chilena.
Además del goleador, volverán a intentar fortalecer al equipo los argentinos Gaspar Vega, Cristian Llama, el paraguayo David Villalba y el uruguayo Mauricio Alonso.
Si bien, la fase local premia la participación de cada equipo con 250.000 dólares desde la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), acceder a la fase de Grupos les otorgará 1.000.000 de dólares, por lo que la puja de mañana por continuar en el torneo será a todo o nada.
Mushuc Runa participa por segunda ocasión en la Sudamericana, pues debutó en 2019, y Liga de Quito lo hace por decimotercera ocasión, en las que ganó el título de 2009 y llegó a la final del 2011, que perdió ante el Universidad de Chile.